Close
Iniciaciones Reiki

¿Qué es Reiki?

Las iniciaciones Reiki que se otorgan pertenecen al sistema japonés Reiki-Ho derivado del dado en el Usui Reiki Gakkai. Es un sistema de sanación por el cual cualquier persona que lo desee puede ser instruida en el uso de la energía mediante la imposición de manos y la aplicación de los símbolos sagrados para iniciar el camino de la sanación física, emocional y espiritual. En estas iniciaciones serás preparado para activar tu energía interna y canalizar la energía universal para sanar.

Como primer paso de esta iniciación es necesario abrir tus canales energéticos para que pueda fluir correctamente la energía por tu cuerpo. Estos canales son conocidos como chakras. Son centros de energía que todas las personas tenemos, pero con el paso de tiempo, nuestro desarrollo como sociedad ha provocado que poco a poco se vayan cerrando, dejándonos más y más a merced de nuestros egos y emociones negativas. Es por eso que necesitan ser reactivados para que podamos sincronizarnos con la energía vibracional del universo. Durante la totalidad de los tres niveles de preparación de Reiki más la maestría, los chakras de tu cuerpo se abrirán para recibir el nuevo flujo de energía así como para recibir los símbolos sagrados del Reiki y así comenzar tu viaje de evolución personal en el universo.

Como recomendación general se sugiere llevar ropa cómoda y sobre todo, contar con la disposición de estar tranquilos, sin presiones o distracciones que eviten que tu concentración divague y que te permita estar mentalmente en el aquí y ahora.

Todas mi iniciaciones serán siempre presenciales, de forma individual o en grupos de máximo 3 personas por iniciación, pues la única forma de hacer de abrir tus chakras e implantar lo símbolos Reiki es que toda mi concentración y energía se conecte con cada persona de forma individual.

 

Primer nivel Reiki: Shoden

El término shoden significa “sho” comienzo y “den” enseñanza. En este primer nivel, la energía Reiki sirve para trabajar y sanar el cuerpo físico. El aprendizaje de este nivel está abierto a todas las personas que deseen tomarlo ya que la energía universal reside en cada uno de nosotros y sólo necesitamos sincronizarnos con el universo para poder convertirnos en este nuevo canal.

Para esta etapa no se requiere ninguna preparación o conocimiento previo. Sólo se necesita estar dispuesto a aceptar este nuevo proceso en tu persona. El primer paso esencial es abrir los 4 primeros chakras superiores: chakra del corazón, garganta, tercer ojo y corona. Después se procede a abrir los puntos de energía que están en las manos y pies. La apertura de estos centros energéticos iniciará la transformación de tu ser y estarás listo para recibir el primer símbolo sagrado correspondiente a esta etapa. A partir de este día tus chakras permanecerán abiertos sin importar si dejar de practicar la disciplina del Reiki, por lo que no es necesario repetir este nivel. Al final de la iniciación recibirás el manual completo en el cual te apoyarás para seguir estudiando y practicando.

Proceso de purificación

La iniciación es un proceso de purificación y sincronización de tu energía con la energía universal. En los días posteriores, es posible que la reacomodación energética te pueda generar ciertas reacciones físicas como dolor de cabeza, pequeños mareos, náuseas o incluso diarrea. Todo esto es normal, inofensivo y temporal. Recuerda que no necesariamente tendrías estas reacciones, y también sería correcto. Tu cuerpo estará pasando por una etapa de limpieza y purificación totalmente inofensivo como resultado de la apertura de tus chakras.

Para poder continuar con el segundo nivel de Reiki, es necesario esperar no menos de 21 días. Una vez abiertos los chakras superiores, y al haber recibido el primer símbolo, el resto de tus chakras continuarán su proceso paulatino de apertura. A cada chakra se le da un tiempo de apertura de 3 días, de ahí que se necesiten de 21 días para estar preparado para recibir los símbolos del siguiente nivel.

Entrega

Al final de la iniciación se entrega el manual completo impreso del nivel 1 shoden y un diploma personalizado certificando tu proceso de iniciación.

 

Segundo nivel Reiki: Okuden

El término okuden siginifica “oku” interno y “den” camino. Este segundo nivel de Reiki se enfoca en el desarrollo psicológico y emocional de tu persona. El único requisito para tomar este nivel es haber cursado el primer nivel shoden.

Para profundizar en el camino interno de tu ser, recibirás 3 nuevos símbolos sagrados, los cuales serán de ayuda para la reparación psicológica y emocional, y así alejar pensamientos negativos como la ira, la depresión, envidias o críticas destructivas. Se necesita trabajar constantemente en este tipo de pensamientos, porque todas las palabras poseen vibración. Las palabras tienen una carga vibratoria que permite que se encadene con otras palabras de la misma vibración, por lo que cuando tenemos pensamientos negativos, se van uniendo con otra igual y con otra, hasta que se hace una bola de nieve imparable. Curiosamente, lo mismo pasa con las palabras positivas. Al cambiar tu estado mental a vibraciones positivas, ellas se enlazarán con más vibraciones positivas, elevando tu paz interior y calidad de vida. Los 3 símbolos que se reciben en este segundo nivel de Reiki te ayudan a realizar este cambio en tu persona, siempre y cuando haya un trabajo constante de meditación y aprendizaje de símbolos.

Requisitos

El único requisito es haber cursado el primer nivel de Reiki shoden, y que haya transcurrido por lo menos 21 días desde la iniciación previa.

Entrega

Al finalizar esta segunda iniciación recibirás el manual completo impreso del nivel 2 de Reiki okuden y un diploma personalizado certificando tu enseñanza.

 

Tercer nivel Reiki: Shinpiden

El término shinpiden significa “shinpi” misterioso y “den” camino. En este tercer nivel shinpiden es la primera etapa de preparación para la maestría de Reiki. Al decidir continuar con esta iniciación recibirás el cuarto símbolo maestro el cual te ayudará en el proceso de crecimiento personal. Para tomar este nivel es requisito haber tomado el nivel 2 de Reiki shoden.

Ahora comenzarás a recorrer un nuevo camino de elevación personal sustentado por la apertura de tus chakras en el primer nivel, y por el manejo de tus pensamientos y emociones del segundo nivel. Esta acumulación de enseñanza ahora se va a complementar con el cuarto y último símbolo maestro. Con este símbolo podrás elevar tu conciencia de forma vibracional y así sincronizarte con la vibración de todo lo que conforma este planeta y los que vivimos en él. La sincronización es fundamental para poder reintegrarnos con la naturaleza y el resto de las personas, pues es justo la falta de sincronización lo que provoca un desbalance, la fricción y la violencia.

El cuarto símbolo te conecta con la conciencia de la más alta frecuencia generadora de luz, por lo que el uso de este símbolo amplia el alcance de tu conciencia, provoca el despertar espiritual mejorando tu intuición y creatividad. El objetivo es mantener ese alto nivel de vibraciones durante los retos de nuestra vida cotidiana. Es vivir plenamente a pesar de los obstáculos que encontraremos en nuestras vidas. Esa es la sincronización con la energía universal.

Requisito

Para poder tomar el nivel 3 de Reiki shinpiden, es necesario haber completado el nivel 2 okuden, y que haya transcurrido por lo menos 21 días desde la iniciación previa.

Entrega

Al completar el nivel 3 recibirás el manual completo impreso y un diploma personalizado certificando tu enseñanza.

 

Maestría Reiki

Esta etapa es la última y más alta correspondiente al shinpiden. En este nivel estarás capacitado para poder dar iniciaciones en todos los grados Reiki incluida la maestría, y se te otorga un diploma que manifiesta tu nivel como Master Reiki.

A manera de reforzamiento, se te implantarán de nuevo los cuatro símbolos sagrados y se reafirmará tu compromiso personal para continuar en el proceso constante de elevación personal y, si así lo deseas, de instruir a más personas en este camino de sanación con energía universal.

Adicionalmente conocerás diferentes técnicas de sanación y meditación, como el Jiko Joka que es un sistema de autolimpieza, el Hado Meiso-Ho que es un método de meditación vibracional, técnicas de respiración y baños de energía. Incluida en la maestría se incluye la Iniciación Reiju, la cual es una técnica de Usui para transmitir energía Reiki a otras personas, mascotas, plantas y alimentos.

Requisito

Haber cubierto el nivel 3 de Reiki shinpiden y que haya transcurrido por lo menos 21 días desde la iniciación previa.

Entrega

Al finalizar la enseñanza de la maestría se te hará entrega del manual completo impreso y un diploma personalizado de certificación como Master Reiki.

agendar citaagendar cita